domingo, 19 de agosto de 2012

La literatura oral


Desde que el hombre existe, ha sentido la necesidad de comunicarse, de expresar sus sentimientos, de cultivar su imaginación... Y lo ha hecho a través de la palabra.

Antes de existir la escritura, el ser humano ya se comunicaba mediante el habla; y mucho antes de existir los libros de cuentos, ya se explicaban historias de unos a otros, de padres a hijos.

Estas historias se conocen como historias de tradición oral se han recogido posteriormente en libros que han llegado hasta nuestros días. Uno de los más famosos es el libro de Las mil y una noches, que describe de forma fantástica países como la India, Persia, Siria, China y Egipto.

Y un poco más cerca encontraremos leyendas e historias sobre personajes misteriosos que habitan en nuestros bosques o montañas.
                        Aquí tienes algunos de esos seres mágicos:

LAS BRUJAS: Las brujas son casi seguro los personajes más populares de los cuento de todo el mundo. Normalmente viven apartadas de los pueblos , en casitas en mitad del bosque y suelen ser personas no muy agraciadas, vestidas con sus ropas oscuras y viejas. También se dice de ellas que viajan volando, subidas en sus escobas, y que salen por la noche.



 LOS DUENDES: Los duendes, también conocidos como gnomos, son seres diminutos que habitan en los troncos de los árboles. Suelen comportarse bien con los humanos, aunque son un poco traviesos y, si no se tiene cuidado con ellos, pueden hacer malas pasadas.


LAS HADAS: Las hadas viven en lugares de agua dulce, como lagos, fuentes, pozos. Son de una gran belleza y les gusta salir de noche para contemplar la luz de la luna. Visten con ropas finas y claras; algunas tienen alas de colores y poseen una varita mágica para hacer encantamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario